Tratamientos pulpares
en dientes vitales

• Tratamientos de conductos (Biopulpectomía)
  • Recubrimientos pulpares directos e indirectos
  • Pulpotomía

Tratamientos pulpares
en dientes no vitales

• Tratamiento de conductos (Necropulpotomía)
  • Apicoformación
  • Revascularización
  • Reendodoncias (Retratamientos subobturados o por requerimientos restauradores)

Complicaciones en endodoncia

• Diagnostico de fisura vertical
  • Microcirugía Apical con Microscopio Óptico
  • Abordaje y planificación de casos de
    re-absorción cervical invasiva
    quirúrgico o no quirúrgico
  • Perforaciones
  • Localización de conductos omitidos
  • Calcificación
  • Exploración de la canal con el uso del microscopio
  • Remoción de instrumentos fracturados
endodoncia

Endodoncia

Indicada en aquellos casos donde la pulpa presenta una inflamación irreversible o una infección bacteriana que ha provocado una necrosis con o sin afección perirradicular. Para ello se limpian, conforman y sellan los conductos radiculares.

Revascularización

Tratamiento que induce a la neoformación de vasos sanguíneos, al menos, en el interior del conducto radicular necrosado bien por un traumatismo o por una lesión cariosa. La intención de éste tratamiento es permitir que el ápice radicular complete su crecimiento aumentando de esta manera su resistencia a la fractura.

Apicoformación

Remoción y limpieza del/los conducto/s radicular/es con la intención de formar una barrera apical en dientes inmaduros (ápice abierto) para cumplir con los principios de sellado tridimensional del conducto radicular.

Recubrimientos pulpares directos

Tratamientos conservadores que intentan preservar la función de la pulpa cameral en aquellas lesiones cariosas profundas que apenas han afectado la pulpa.

Pulpotomía

Remoción total del tejido de la cámara pulpar infectada con la intención de mantener la pulpa radicular sana y de esta manera favorecer el desarrollo radicular completo del diente.

Retratamientos Quirúrgicos o no Quirúrgicos

Tratamiento cuando “fracasan” algunas endodoncias, bien por dificultad en la anatomía de los conductos radiculares, omisión de algún conducto, etc.

Traumatismos Dentales

Los traumatismos representan uno de nuestros grandes retos, ya que buscamos minimizar el riesgo de pérdida del diente, para ello contamos una un gran abanico de posibilidades de tratamientos dependiendo de las necesidades del diente.

Blanqueamiento Interno

Es un tratamiento conservador para restaurar la estética en dientes (Endodonciados) no vitales oscurecidos o manchados.