Experiencia

  • Licenciado en Odontología Universidad Europea de Madrid.
  • Máster Oficial de Endodoncia Avanzada Universidad Europea de Madrid.
  • Diploma in Implant Dentistry Clínica Aparicio, avalado por la universidad de Gotteborg, Suecia.
  • Miembro Titular de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE).
  • Profesor Máster en Endodoncia de la Universidad de Zaragoza.
  • Colaboración con la Universidad Europea de Madrid (Periodoncia)
  • Conferencista en diferentes cursos y talleres en el área de endodoncia.

Director de Clínica Dental Baroni

El doctor Baroni cursó sus estudios de odontología en la Universidad Europea de Madrid tras haber realizado previamente 2 años de medicina.

Una vez licenciado como odontólogo, continuó sus estudios en el Máster de Endodoncia Avanzada dentro de la misma universidad. Al mismo tiempo, comenzó a desempeñar su labor como odontólogo exclusivo en casos de endodoncia, tanto dentro de la institución académica como en diversas clínicas de España.

En 2011 entró a colaborar en Zaragoza en la prestigiosa clínica del Dr. Jesus Ruiz de Gopegui, quien previamente fue uno de sus profesores en el máster, un referente en endodoncia en España con más de 30 años de experiencia realizando tratamientos endodóncicos. Gracias a esta unión profesional el Dr. Luis Baroni desarrolla sus conocimientos y evoluciona en el campo de la endodoncia, utilizando las técnicas y herramientas más modernas, destacando el uso del microscopio que era poco empleado en otras clínicas dentales.

En abril del 2015 el Dr. Ruiz de Gopegui confía en él su legado, acuerda trasmitir la clínica al Dr. Baroni quién se compromete a seguir proporcionando un servicio de calidad en todos los tratamientos. De este modo el Dr. Baroni asume la dirección de la clínica siguiendo los parámetros de su antecesor e implementándolos con nuevas metodologías y herramientas; colaborando además con otros profesionales cuando el tratamiento lo requiere.

Percibiendo la odontología como un campo multidisciplinar, la pasión por su carrera lo motivan a aceptar retos que, sin importar lo complicado del caso, su prioridad es salvar el diente siendo la extracción la última opción.

* El uso del microscopio óptico, así como análisis de los casos en radiografías en 3 dimensiones son algunas de las ventajas de las que disponen para abordar con éxito todos los tratamientos.
* Dentro del amplio abanico de Retratamientos que Baroni ofrece se encuentran: Localización de conducto omitido, remoción de obstáculos intraconductos (pernos-poste, vástagos de plásticos Thermafill, instrumentos “fracturados”, etc).

Director del Curso Modular Teórico-Práctico de endodoncia

Curso Baroni

Entendiendo la importancia de la constante formación en el área dental, y aún más en la endodoncia, los doctores Oscar Alonso y Luis Baroni, avalados y respaldados por importantes marcas de equipamiento en cuidados dentales y entidades académicas, crean el Curso Modular de Endodoncia, donde la teoría y la práctica se combinan para formar a otros profesionales, utilizando ejemplos de procedimientos complejos, debatiendo casos clínicos reales, aplicando en las prácticas las herramientas más novedosas del mercado, con el fin de elevar el nivel profesional de los participantes, cualificándolos para resolver tratamientos complejos en pacientes sin recurrir a la extracción dental.

Este Curso Modular distribuido en 8 fechas para un total de 56 horas, permite a los asistentes conocer y emplear técnicas actualizadas y eficaces; los participantes discuten casos prácticos habituales en la consulta del Endodoncista, tutelados por la experiencia de profesionales altamente cualificados.